- by Ventas Nuvell
- 29 enero, 2024
- Tips
En Nuvell, nos comprometemos a ofrecer joyas de alta calidad, que no solo sean hermosas, sino también duraderas, están hechas de ACERO INOXIDABLE / ACERO TITANIO / ACERO CON chapa DE ORO DE 18K o PLATA .925 (Dependiendo del modelo).
¿QUÉ ES LA CHAPA DE ORO?
La técnica conocida como Chapa de Oro o “Gold Plating”, se refiere a objetos que están hechos de un metal o aleación de metales, en nuestro caso son de ACERO INOXIDABLE o ACERO TITANIO y que luego se les añade un baño de oro con distintos grosores. Dependiendo del grosor del baño de oro, el color de la joya resultante será diferente.
El proceso de chapado de oro es diferente al del baño de oro y resulta en una capa más resistente debido al mayor número de micras de oro utilizadas para cubrir el metal base. Los bordes del metal se cierran con golpes delicados y precisos, sin el uso de fuego. Esto permite que la capa de oro se pueda retirar sin dañar la pieza o con un desgaste natural por el uso. Aunque las joyas chapadas en oro pueden ser más caras que las bañadas en oro, su durabilidad y resistencia justifican su precio.
ALGUNOS MITOS SOBRE LA CHAPA DE ORO:Se cree que existen chapados de oro en diferentes kilatajes, pero en realidad esto es FALSO. Lo que sí puede variar es el color de la pieza según el grosor del baño de oro aplicado en ella. En otras palabras, no hay chapados de oro de 10 o 14 kilates, sino que el recubrimiento imita el color del oro de 10K, 14K, 18K, y así sucesivamente.
REACCIONES ALÉRGICAS: Por la cualidad de nuestros materiales que son Acero inoxidable, Acero Titanio o Plata .925, no genera reacciones alérgicas en la mayoría de personas, sin embargo, si tienes la piel extremadamente sensible es necesario que consultes con tu dermatólogo antes de usar cualquier tipo de material.
Siempre que quieras realzar tu belleza los accesorios son la clave secreta que hará brillar.
Para mantenerlos en optimas condiciones necesitan cuidados apropiados. A continuación te damos algunos consejos para que cuides tu bisutería y te dure mucho más :
No mojes tus accesorios.
Evita el contacto directo con químicos como: crema perfume, jabón, cloro, alcohol, etc.
Deje que las lociones, perfumes y otros productos de belleza sequen completamente antes de usar sus joyas.
No limpies las piezas con detergentes, agentes de pulimento, limpiadores de joyas, carbonato, limón, jabón lava trastes, ácido, mercurio, etc.
Evita usarla para ir al gimnasio o hacer ejercicio, esto cambia tu PH y puede mancharla.
Límpialas con un paño suave y guárdalas por separado en un lugar seco.
La durabilidad de las piezas dependerá del PH de cada persona, así como del ambiente y manipulación de las piezas con las manos sucias.
No utilices la joyería cuando estés realizando los quehaceres del hogar o trabajos pesados para evitar que las piezas se rompan o manchen al ponerlos en contacto con productos que se utilizan para la limpieza.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.